Ajax alcanzó momentaneamente al Feyenoord en la cima de las posiciones de la Eredivisie gracias a un triunfo con autoridad en su visita al Heerenveen y a una sobresaliente actuación del mexicano Edson Álvarez, quien marcó un golazo para el 4-2 con que el equipo se despachó en el Abe Lenstra Stadion.

Antes que el reloj marcara 20 minutos de juego, el equipo dirigido por Johnny Heitinga había comenzado a cimentar su victoria, pues logró tomar ventaja de tres goles en una ráfaga. Fue precisamente Edson Álvarez quien rompió líneas en mitad de cancha, pasó al ataque y favoreció la definición de Dusan Tadic para marcar el 1-0 a los 10 minutos.

Seis minutos más tarde, el propio mediocampista mexicano recibió la descarga de Kudus, que hizo de pivote, y desde la medialuna del área sacó un gran remate de volea, en un solo movimiento, para ubicar la pelota pegada al poste, bien lejos de la estirada de Mous, y poner el 2-0. Y en 19, tras asistencia de Tadic, fue Steven Bergwijn el encargado de poner el 3-0.

Buscando reacción, el entrenador del Heerenveen propuso tres cambios durante la primera mitad y no tardó en obtener resultados, porque a los 42 minutos Pelle van Amersfoort marcó el descuento de cabeza, como para irse al vestuario con otros ánimos.

En el complemento, Ajax no tardó en apagar el entusiasmo del equipo local, porque a los 7 minutos Kenneth Taylor puso al marcador cifras de 4-1. Y aunque Heerenveen logró un descuento más a los 34', con la firma de Sydney van Hooijdonk, no fue suficiente para poner en verdadero riesgo lo que finalmente fue victoria 4-2.