Edson Álvarez ya se encuentra de vacaciones, donde podrá disfrutar de su familia y recargar energías para lo que se le viene. El entrenador, Erik ten Hag, optó por darle días de descanso luego de que el mexicano se fuera expulsado en el útlimo encuentro de la Eredivisie, teniendo en cuenta que el cuadro de Ámsterdam ya se consagró campeón.

El zaguero central se convirtió en el segundo futbolista en tomarse vacaciones antes de que finalice la liga holandesa. Nicolás Tagliafico fue el primero en recibir descanso, debido a que deberá recomponerse y ya pensar en la Copa América junto a Argentina.

Cabe destacar que los rojiblancos se consagraron como campeones en la goleada por 4-0 ante Emmen, duelo correspondiente a la trigésimaprimera jornada. Para la siguiente fecha, Tagliafico no figuró entre los convocados y Álvarez vio el cartón rojo a los 45 de la primera mitad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la institución publicó una fotografía en donde se lo puede observar a Edson, junto a su esposa e hija, rumbo a sus tan esperadas vacaciones. "Edson Álvarez ya disfruta de sus días libres en México", escribieron.

Ha sido una temporada cargada para el ex-América, en donde tuvo presencia en 39 partidos, anotando dos goles y otorgando dos asistencias. El Machín jugó 24 partidos de Eredivisie, 6 de Europa League, 5 de copa y 4 de UEFA Champions League.