Para fines de agosto del 2021, Santos Laguna decidió ceder a préstamo a una de sus joyas de las Fuerzas Básicas a un importante equipo de la Premier League. Hacemos referencia a Santiago Muñoz, quien armó las maletas para jugar en el Newcastle con la gran ilusión de poder demostrar todo su talento y comenzar a armar su carrera profesional en Europa.
Lamenablemente para el joven de 20 años, las cosas no han salido de la mejor manera y hasta el momento ha jugado muy poco en relación a lo que se esperaba. En la temporada 2021/22, el nacido enEl Paso, Texas, disputó solamente 5 encuentros en la Premier League 2 (en todos fue titular) y marcó 1 gol (al West Bromwich Albion U21). Esto, por supuesto, no le sirve a él ni a la Selección Mexicana que tanto sigue sus pasos.
Para este semestre las cosas han cambiado un poco: debutó con el equipo mayor en un amistoso de pretemporada (contra Athletic de Bilbao) y ha jugado los primeros cuatro compromisos con la U23: en dos fue titular, en los otros dos ingresó desde el banco de suplentes y registra una asistencia. Aún así, esto no le alcanzaría para ganarse la continuidad en la institución…
Santiago Muñoz entrenándose con el Newcastle (Instagram de Santi Muñoz)
Tal como confirmó El Francotirador de Récord en su habitual columna, el club inglés ya habría definido el futuro de la joya mexicana. “El que va perdiendo gas en Inglaterra, incluso con el equipo juvenil del Newcastle United es Santi Muñoz, que está por cumplir a fin de año el sueño europeo.Es un hecho que Newcastle ni lo comprará ni buscará renovar el préstamo y ya lo esperan en Santos en diciembre”, aclaró.
Más adelante, ya criticando los modos, mencionó: “El delantero fue ‘prestado’ a la fuerza al club británico, pues no quiso quedarse en Santos para ganarse un lugar como estelar en Primera División. El Mudo Aguirre es el ejemplo, que incluso ya pudo ir con la selección del Tata. Pero su agente, Alex López, convenció al chavo y a sus papás de volar, a pesar de no tener oportunidad de quedarse en el Viejo Continente. Perdió ocho meses de desarrollo por escuchar el canto de la sirena de su promotor”.
Lo cierto es que Santiago Muñoz, después de esta gran experiencia en el futbol inglés, regresará a Santos Laguna con la ilusión de mostrar todo lo que aprendió en Europa, ganarse un lugar en el once titular y llamar la atención nuevamente de los técnicos de la Selección Mexicana.