El 8 de agosto de 2010 es una fecha inolvidable en la trayectoria de Javier el Chicharito Hernández como futbolista profesional. Ese día en el estadio Wembley hizo su primer gol oficial como jugador del Manchester United y lo hizo contra el Chelsea en el partido por el trofeo del Community Shield.

Los Red Devils dirigidos por Alex Ferguson ganaron ese partido de manera clara con marcador de 3-1 con goles de Antonio Valencia, Javier el Chicharito Hernández y Dimitar Berbatov. La anotación de los Blues, que entonces eran entrenados por Carlo Ancelotti, fue marcada por Salomon Kalou.

 

Se jugaba el minuto 76 de ese partido cuando Antonio Valencia arribó al área del Chelsea por el costado derecho, entonces envió un pase con todas las facilidades para que el Chicharito Hernández sólo empujara la pelota a la portería con el botín derecho, pero el mexicano tropezó en el área chica y para su fortuna la pelota pego en su pie y luego en su cara para convertirse en el 2-0 parcial.

Ni Cristiano ni Messi

A más de 10 años de distancia, el Chicharito Hernández recordó ese gol tan especial y divertido en entrevista para el podcast oficial del Manchester United (UTD Podcast). “Ese gol que metí con la cara tiene que ser el mejor de la historia. ¡Cristiano (Ronaldo) y (Lionel) Messi no tienen goles así! Tendrían que haberme dado más crédito por eso”, dijo entre risas.

 

 

El ahora delantero del Galaxy de Los Ángeles recordó sus primeros días con el Manchester United en aquel verano de 2010. "Fue muy lindo conocer a los muchachos en el vestuario, pero fue incluso mejor cuando llegué a Old Trafford. Después de eso, fuimos a Wembley para jugar la Community Shield” y ahí anotó el primero de sus 59 goles con los Red Devils.