En su visita al Burgos de este sábado, Real Oviedo sumó su segundo empate consecutivo en la Segunda División de España y con cinco jornadas disputadas le toca mirar desde lejos las primeras posiciones, pues su andar se completa con dos victorias y la derrota del debut ante FC Andorra.
El mexicano Daniel Alonso Aceves inició como titular, mientras que Marcelo Flores volvió a integrar el banco de suplentes por decisión de Jon Pérez Bolo, aunque ingresó a los 72 minutos para reemplazar a Marco Sangalli para que el equipo ganara en desequilibrio ofensivo.
Para ese entonces, Alonso Aceves ya había sido reemplazado por Abel Bretones y Marcelo poco pudo hacer para revertir la historia, pues en el Estadio Municipal de El Plantío los goles, incluso las ocasiones de gol de verdadero peligro, brillaron por su ausencia.
Quien más cerca estuvo de romper esa paridad fue Borja, quien asistido por Sangalli, por quien el entrenador se inclinó por encima de Flores, no pudo vencer la resistencia del portero Caro cuando se habían jugado 10 minutos del complemento.
Quedándose en 7 puntos, Real Oviedo desaprovechó una valiosa oportunidad de ponerse a nada más que un punto de los líderes Las Palmas y Deportivo lavés, que registran 11 unidades. El próximo sábado, la oportunidad de volver a sumar de a tres será inmejorable, pues tocará recibir a un Ibiza de capa caída que nada más cosechó un punto sobre 15 posibles.