Raúl Jiménez, atacante del Wolverhampton, tendrá un nuevo compañero en la ofensiva del equipo. En el día de hoy, el club de la Premier League anunció la contratación de Chiquinho, delantero diestro que llega proveniente desde el Estoril de Portugal.

Chiquinho, de 21 años, firmará contrato hasta el año 2026. Wolverhampton confía en el atacante que también forma parte de la Selección de Portugal sub-21. Entre sus virtudes, destaca la posibilidad de jugar por cualquiera de las dos bandas.

 

En su paso por el cuadro portugués, Chiquinho, nacido en Lisboa, disputó un total de 44 partidos, en los que marcó seis goles y repartió ocho asistencias. En la primera parte de la actual campaña, apareció en 15 partidos y aportó tres goles, además de tres asistencias, por lo que se trata de una de las promesas más interesantes de la Primeira Liga.

Chiquinho destacó en la Primeira Liga

Chiquinho destacó en la Primeira Liga

Su debut como profesional se dio en Estoril, hace ya dos años, en una victoria por 1-0 ante Academia de Coimbra. Un mes más tarde, marcó su primer gol.

Las expectativas del director deportivo

Con la camiseta de Estoril, Chiquinho colaboró para lograr el título de la Liga Portugal 2, en la cual disputó 13 encuentros. El director deportivo de los Wolves, Scott Sellard, explicó las expectativas que tienen para con el: “Es un jugador joven, emocionante y con talento que ha rendido muy bien en las ligas portuguesas durante las últimas temporadas. Si sigue progresando como lo ha hecho, creemos que puede convertirse en un excelente fichaje".

Chiquinho se suma a un plantel repleto de portugueses

Chiquinho se suma a un plantel repleto de portugueses

Además, destacó los últimos negocios del club: “En los últimos cinco años hemos traído a muchos jóvenes con talento de Portugal, y muchos de ellos han continuado su carrera y han conseguido grandes cosas aquí”. En la actualidad, los Wolves tienen a otros portugueses en su plantel: José Sá, Toti Gomes, Nelson Semedo, Rúben Neves, Bruno Jordao, Joao Moutinho, Pedro Neto, Daniel Podence, Francisco Trincao y Fabio Silva.