La actividad no cesa en el futbol mundial, pese a que Qatar 2022 está cada vez más cerca. El calendario obliga a que los equipos jueguen muchos partidos en pocos días, por lo que los méritos deben ser revalidados de manera constante. En esa situación se encuentra el atacante mexicano, Santi Giménez.

En su primera temporada como jugador del Feyenoord, y con la expectativa por saber si estará o no entre los convocados de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar, Giménez venía de tener una gran jornada. El atacante ingresó el pasado jueves ante Lazio, por la UEFA Europa League, y en su primera intervención anotó el gol de la clasificación.

No obstante, el entrenador Arne Slot volvió a apostar por el brasileño Danilo, competidor de Santi Giménez en el puesto de centrodelantero. Ante un equipo de menor relevancia como lo es el FC Volendam (último en la tabla), Danilo tuvo una sólida actuación: marcó el primer gol del encuentro y luego asistió a Sebastian Szymanski, en lo que fue victoria por 2-0 en condición de visitante.

Por su parte, Santiago Giménez ingresó en el complemento, más precisamente a los 71 minutos. El exCruz Azul no pudo continuar marcando, e incluso falló dos ocasiones que pudieron servir para estirar la diferencia en el marcador.

La comparativa entre Danilo y Santi Giménez

Danilo, brasileño de 23 años, lleva ocho goles y una asistencia en 17 partidos disputados esta temporada. Por su parte, Santi Giménez acumula seis goles y dos asistencias en 15 encuentros. De todas formas, Danilo ha tenido mucha más participación: 1076 minutos contra solo 503 del mexicano.