Ajax poco a poco comienza a mostrar síntomas de recuperación. La llegada de John Heitinga al banquillo ha tenido un impacto inmediato en el campeón neerlandés, que suma dos victorias de manera consecutiva en la Eredivisie.

Uno de los cambios más importantes que ha realizado el nuevo DT, es precisamente el rol de Edson Álvarez en el campo. El Machín suma cuatro partidos jugando como defensa central y las sensaciones son bastante positivas.

Luego de la contundente victoria contra Cambuur por 5-0, Heitinga habló sobre el desempeño que ha tenido Álvarez en la línea defensiva y destaca el buen entendimiento que ha tenido jugando al lado del canterano JurriënTimber.

"Sabes que si no estás en una buena posición en la defensa, con un simple error, te pueden hacer daño. Fue agradable ver que Jurriën y Edson estaban constantemente trabajando juntos", comentó Heitinga tras la goleada del Ajax.

Vale destacar que el Machín se había consolidado como un referente en el centro del campo, pero la recuperación del equipo ha coincidido con su cambio de posición y esto sería determinante en la decisión que tome Heitinga.

¿Cómo está el Ajax en la tabla?

Con las recientes victorias bajo la conducción de Heitinga, el equipo de Ámsterdam está de nuevo en la pelea por el título del campeonato neerlandés. Ajax suma 40 puntos y está a tan solo tres unidades del Feyenoord, actual líder de la Eredivisie.