Betis obtuvo un empate contra Real Madrid que no le alcanza para quedarse con uno de los cuatro boletos a la próxima edición de la Champions League. Sin embargo, el balance de la temporada del cuadro verdiblanco es sumamente positivo, destacando la conquista de la Copa del Rey tras vencer al Valencia en la tanda de penales.

Pero la realidad de Diego Lainez apunta en sentido contrario. El mexicano ha tenido poca influencia en el buen presente del equipo de Manuel Pellegrini, al punto que apenas fue considerado para los partidos de La Liga. El canterano del América se vio desplazado del once inicial y su puesto habitual estuvo en el banquillo de suplentes.

 

"Hoy día está entrenando de forma normal así que en cualquier momento va a tener también la oportunidad de jugar, como le pasa a Diego Lainez, Víctor Ruiz o jugadores que en estos momentos no están jugando, pero siguen siendo piezas importantes para mantener el nivel esta campaña", dijo Pellegrini en enero.

Sin embargo, ese momento de Lainez nunca llegó. Los números del mexicano son los peores desde que llegó a Europa en enero de 2019: tan solo disputó 135 minutos en La Liga, repartidos en siete partidos, de los cuales ingresó como suplente en seis de ellos y solo fue titular en la derrota contra el Celta de Vigo por 3-0.

Los números de Lainez en La Liga:

Temporada Partidos Titular Goles Minutos
2021-22 7 1 0 135
2020-21 21 8 0 855
2019-20 15 2 0 338
2018-19 12 3 0 347

¿Cómo perdió su lugar en el Betis?

El de Villahermosa había culminado muy bien la temporada anterior, pero la dura lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos lo apartó de los terrenos de juego por un periodo importante y eso complicó mucho más su integración al equipo para nueva campaña.

En todo ese tiempo, hubo un futbolista del Betis que se ganó la confianza de Pellegrini: Rodri. El español no es un extremo puro, pero tiene un gran criterio con el balón y de esta manera no pone en peligro la estructura defensiva del equipo, marcando una gran diferencia con Diego.

Del mismo modo, surgieron otras opciones con cualidades similares como Juanmi, Sergio Canales a perfil cambiado, Joaquín e incluso Aitor Ruibal, quien por sus condiciones de lateral le ofrece mayor seguridad a Pellegrini por ese sector para los partidos ante los grandes.

Todo esto obliga a pensar en la posibilidad de que Lainez, finalmente, cambie de aires en el próximo mercado de pases. El Mundial está a la vuelta de la esquina y el mexicano necesita, cuanto antes, la regularidad que le permita llegar en óptimas condiciones a la cita en Qatar.