Marcelo Flores es uno de los talentos más importantes de la academia del Arsenal e incluso ha sido convocado por Mikel Arteta para entrenar con el primer equipo. Sin embargo, el mediocampista mexicano todavía no ha podido debutar en la Premier League y ese es su principal objetivo para la próxima temporada.

La pretemporada de los Gunners parece el escenario ideal para el talentoso futbolista, que busca convencer de una buena vez a Arteta. Sin embargo, Flores es consciente de lo complicado que es el camino y lo demandante que es el entrenador del conjunto londinense, especialmente con las jóvenes promesas que quieren dar el salto.

 

"Mikel Arteta pide mucho de los talentos en ascenso. Para él, el ritmo de trabajo está antes que el talento. Cada vez que tengo la oportunidad, trato de mostrarle quién soy y cómo puedo ayudar en el futuro", declaró Flores en charla con The Athletic, esperando tener la oportunidad de brillar en la pretemporada del primer equipo del Arsenal.

Al final de la temporada pasada, Flores fue convocado para el partido contra el Crystal Palace en la Premier League y muchos especularon con su estreno  en la máxima categoría del futbol inglés. Sin embargo, la situación de los Gunners y la necesidad de pelear por un puesto en la próxima edición de la Champions League impidieron el debut de la promesa mexicana.

La dolorosa experiencia con el Tri

Marcelo Flores disputó sus primeros minutos en la Liga Naciones con la Selección Mexicana, ingresando como recambio en la victoria ante Surinam. El volante dejó buenas sensaciones en el terreno de juego e incluso tuvo la oportunidad de marcar, pero falló un penal lo dejó muy afectado tras el partido en Torreón. "Aprender duele. Gracias a mis compañeros, entrenadores y mensajes que he recibido. Se los agradezco mucho. Seguimos creciendo juntos, México", escribió en su cuenta de Twitter.