Tras la igualdad ante Porto, en el Wanda Metropolitano, en lo que fue la jornada 1 de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-22, Atlético de Madrid viajó a Italia para afrontar el siguiente desafío. Su rival de turno fue Milan, en el Giuseppe Meazza, y el resultado terminó siendo victoria 2-1.

Con la obligación de conseguir un marcador favorable, Diego Simeone lanzó al campo de juego a la mejor alineación disponible con: Jan Oblak; Kieran Trippier, Felipe, Josema Giménez, Mario Hermoso; Marcos Llorente, Geoffrey Kondogbia, Koke, Yannick Carrasco; Ángel Correa y Luis Suárez. Sin Héctor Herrera...

 

El futbolista mexicano, con pasado en los Tuzos del Pachuca, había estado en el banco de los suplentes en la derrota 1-0 ante Alavés por La Liga pero parece que sigue sin convencer al entrenador argentino. De hecho, el jugador nacido en Rosarito ni siquiera fue considerado para las modificaciones durante el partido.

 

 

Renan Lodi, Rodrigo de Paul, João Félix, Antoine Griezmann y Thomas Lemar fueron los elegidos por Cholo Simeone para ocupar las sustituciones en el juego. Con el hombre de más, por la expulsión tempranera de Franck Kessié en el cuadro italiano, el sudamericano optó por elementos más desequilibrantes.

¿Cuántos minutos suma Héctor Herrera?

El mexicano no contó con gran participación en los primeros meses de la temporada. Entre partidos de La Liga y la UEFA Champions League, el futbolista de 31 años solamente registró 163 minutos, siendo titular únicamente frente a Getafe en el campeonato doméstico. ¿Milan será una opción para su carrera?