La temporada de Héctor Herrera en la MLS ha sido una completa pesadilla. El mediocampista mexicano llegó en julio al Houston Dyanmo, pero desde entonces el conjunto naranja no ha encontrado la mejor versión de su juego y el equipo está eliminado de la Conferencia Oeste.

Los de Texas marchan en la posición 13 con apenas 33 unidades, cuando solo quedan tres partidos por disputar de la temporada regular. No es el escenario ideal para Herrera a pocos meses del Mundial Qatar 2022, pero es algo que el mexicano tenía dentro de lo presupuestado.

En una entrevista concedida a ESPN, el volante de la Selección Mexicana reconoció que no ha sido un comienzo sencillo en esta nueva etapa con la playera del Houston Dynamo. "Es algo que había anticipado, que esto no sería nada fácil", dijo el experimentado futbolista.

Ya son cinco años los que tiene el conjunto naranja sin conseguir el boleto a los playoffs, pero Herrera mantiene la confianza y asegura que lograr cosas importantes sin una plantilla repleta de estrellas como otros equipos de la MLS, tendría un sabor mucho más especial.

"No es el equipo de más alto perfil ni el que tiene los mejores jugadores de la MLS. Si tenemos la oportunidad de hacer cosas grandes, ganar trofeos… creo que eso tendrá más mérito que haber llegado a un equipo completo y lleno de figuras, que lucha todos los años por el título", concluyó.