El 14 de agosto del 2021, Raúl Jiménez volvió oficialmente a jugar al futbol después de 258 largos días de espera, y a partir de allí ha jugado sin detenerse con Wolverhampton y la Selección Mexicana de Futbol. Aquella fractura de cráneo tras el choque con David Luiz y posterior recuperación, le produjo un inevitable retroceso deportivo, el cual ha comenzado a recuperar poco a poco.

En la actual temporada europea, su tercera en el futbol de Inglaterra, el Lobo de Tepeji suma tres anotaciones y dos asistencias en 17 partidos, más una tarjeta roja. Estas cifras son ampliamente diferentes a lo logrado en su segundo año con los Wolves (el último que ha disputado completo), donde sumó 27 tantos y 10 pases gol entre todas las competencias, tras 44 encuentros. Todo esto ha repercutido en su valor de mercado.

De acuerdo a información del sitio Transfermarkt, Raúl Jiménez ha sufrido una importante caída en su cotización. En la última actualización, pasó de cotizarse de 30.8 a 24.2 millones de dólares. Su deterioro es más abrupto si se lo compara con su mayor valor histórico: en marzo del 2020 llegó a valer 55 millones.

El segundo mexicano mejor valuado

De acuerdo a los datos proporcionados por el mismo sitio, Raúl es el segundo mexicano con mejor valor de mercado, igualado con Jesús 'Tecatito' Corona. Quien lidera esta nómina es Hirving 'Chucky' Lozano, quien mantiene un valor de 49.50 millones de dólares. El de Porto, de poca participación, bajó de 33 a 24.2 millones.

Retroceso en la plantilla de Wolves

Dentro del equipo del Wolverhampton, el Lobo Mexicano pasó de ser el quinto al séptimo futbolista más valioso. Lo superan Rúben Neves, Pedro Neto, Leander Dendoncker, Adama Traoré, Conor Coady y Nélson Semedo.Y es igualado por Francisco Trincao, Daniel Podence y Fábio Silva.