En el partido correspondiente a la Jornada 11 del campeonato de la Primeira Liga 2021/22, Porto derrotó 0-3 a Santa Clara en el Estadio de Sao Miguel gracias a los tantos de Sérgio Oliveira y Luis Fernando Díaz por duplicado. Jesús Corona, atacante de la Selección Mexicana, fue suplente y ni siquiera ingresó un minuto, a pesar de que la historia estaba liquidada.

Sérgio Conceição, Director Técnico de los Dragones Azules, decidió mandar desde el inicio la siguiente alineación: Diogo Costa; Joao Mário, Pepe, Chancel Mbemba, Zaidu Sanusi; Otavinho, Marko Grujić, Sérgio Oliveira, Luis Díaz; Evanilson y Mehdi Taremi. En el complemento entraron: Francisco Conciencao, Eduardo Aquino, Vítor Ferreira, Bruno Almeida Costa y Fábio Ferreira.

 

Porto estaba más que obligado a ganar: necesitaba sostenerse en lo más alto del campeonato y, además, enfrentaba al colista de la tabla. Si bien le costó y mucho abrir el marcador, una vez que lo logró controló los tiempos a placer y dominó totalmente a su rival. El encargado de hacer lo más difícil, el 1-0, fue Sérgio Oliveira, quien apareció justo antes del cierre del primer tiempo.

Ya en la segunda etapa, apenas en su inicio,  Luis Díaz gritó el segundo y empezó a liquidar la historia. Allano se hizo expulsar y dejó con 10 jugadores a los locales a los 18 minutos, algo que fue aprovechado por la visita. El colombiano marcó su doblete a los 32 minutos para seguir dejando en evidencia que es el mejor futbolista de la liga y merece dar un salto de calidad en el próximo mercado de pases.

 

 

Con este resultado, Porto alcanzó los 29 puntos y es único líder de la Primeira Liga, por lo menos hasta que juegue Sporting Lisboa su duelo pendiente (lo puede igualar). Tecatito Corona, el mexicano, sumó su tercer partido de manera consecutiva sin sumar ni siquiera un minuto de juego: Boavista, AC Milan y Santa Clara. Presente más que preocupante.