Feyenoord ya está entre los ocho mejores de la UEFA Europa League. El equipo de Santiago Giménez se impuso con contundencia ante Shakhtar Donetsk por 7-1 y ahora espera rival en el sorteo de los cuartos de final del certamen.

El Bebote tuvo un papel estelar en la goleada del Feyenoord, convirtiendo un golazo en los primeros minutos del partido. Santi se lució con un extraordinario recorte y luego mandó el balón al fondo de las redes con un gran zurdazo.

Tras el partido, Giménez habló sobre el momento que atraviesa el equipo y destacó la importancia de su gol para comandar la goleada contra el Shakhtar Donetsk, pues considera que motivó al equipo para ampliar la ventaja.

"Un primer gol así le da confianza y motivación al equipo. La semana pasada empezamos muy despacio y ahora lo hicimos a tope, con mucha intensidad. El equipo aceleró los noventa minutos", dijo el mexicano en declaraciones a ESPN.

La pelea por el liderato de goleo

Foto: Imago

Foto: Imago

El Bebote suma cinco goles en 229 minutos disputados en la Europa League, promediando un gol cada 32.7 minutos. A Santi solo lo supera Marcus Rasfhord, delantero del Manchester United que atraviesa un gran momento en el torneo y lidera la tabla de goleo con seis anotaciones.