Tras ganar la Eredivisie con autoridad, Ajax no quiere apuntar en la próxima temporada solo a defender ese título, sino que aspira también a llegar lejos en Champions League y dar pelea a los más poderosos. Claro que para cumplir esos intereses deberá mantener la base de una plantilla en la que muchos futbolistas interesan precisamente a esos gigantes europeos.

El primer gran cambio se dará en el banquillo, porque Erik ten Hag ya partió rumbo al Manchester United. Además, Bayern Munich se llevó a la Bundesliga a Noussair Mazraoui y quiere hacer lo propio con Ryan Gravenberch. Y hay más, porque el equipo del mexicano Edson Álvarez recibió ahora una oferta de 35 millones de euros por otro de sus futbolistas.

El jugador en cuestión es el defensor argentino Lisandro Martínez y el equipo que está muy interesado en hacerse de sus servicios el Arsenal inglés, al punto que decidió subir en 10 millones su oferta luego que le fuera rechazado un intento de compra por 25 millones de euros.

Con 24 años, el defensor atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y está muy cómodo en Ajax. Es cierto que la Premier League le significaría un salto de categoría, pero con vistas a disputar con la Selección Argentina el Mundial de Qatar, será importante también la evaluación que él haga sobre el equipo que le permitirá llegar a noviembre con mayor rodaje competitivo.

Mikel Arteta considera a Martínez una prioridad

Si por una razón en Arsenal han redoblado los esfuerzos para hacerse del fichaje de Lisandro Martínez es porque el entrenador Mikel Arteta lo marcó como una prioridad en el mercado a la hora de constituir una plantilla que le permita regresar a los primeros planos del futbol inglés.