Edson Álvarez ha continuado con su crecimiento profesional desde que arribó a Holanda para vestir la camiseta de un gigante europeo como el Ajax. De menor a mayor, el mexicano ha logrado hacerse sitio en el once titular, a tal punto de que con sus buenas actuaciones también despierta el interés de otros grandes equipos de aquel continente. ¿Seguirá en Ajax o dará un nuevo salto?

El cuadro holandés ha logrado obtener un nuevo título de liga, previo a que su entrenador, Erik ten Hag, arme las valijas para pasar al banquillo del Manchester United. Edson Álvarez fue un habitué entre los titulares del equipo campeón, y esta semana, el mediocampista de la Selección Mexicana recibió una nueva distinción individual.

Machín aparece en el equipo ideal del mes de mayo, el cual se arma según estadísticas individuales de cada jugados, los votos de los aficionados y un requisito de haber jugado al menos el 60% de los minutos totales. Pues bien, Edson Álvarez aparece en el once ideal de la Eredisivie, en doble pivote junto a Doan (PSV).

De esta manera, el equipo quedó conformado por Mvogo (PSV); El Karounai (NEC), Dammers (Willem II), Saml (Twente) y Van Rooij (NEC); Doan (PSV), Edson Álvarez (Ajax); Openda (Vitesse), Limnios (Twente), Thy (Sparta); Brobbey (Ajax). Cabe destacar que el buen nivel de Álvarez ha despertado rumores respecto a una posible salida hacia el Manchester United o el AC Milan.

Los números de Edson Álvarez

En la actual temporada, la cual se acerca a su fin, Edson Álvarez disputó un total de 31 partidos, de los cuales fue titular en 28. En esa cantidad de encuentros, el volante de la Selección Mexicana, fija para Qatar 2022, marcó cinco goles y registró una asistencia, por lo que se trata de su mejor temporada desde que llegó a la Eredivisie.