El delantero mexicano Santiago Giménez se sigue significando como una contratación muy redituable para el Feyenoord de Holanda. En esta ocasión el llamado Bebote apareció de manera oportuna para ayudar al logro de una hazaña en el marco de la Copa de los Países Bajos.

El Feyenoord recibió en el estadio De Kuip al NEC en partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa de los Países Bajos. El equipo visitante dio la sorpresa al ponerse en ventaja 2-0 en el primer tiempo. Santiago Giménez comenzó el partido en el banco de suplentes.

Para el inicio del segundo tiempo, Arne Slot, director técnico del Feyenoord decidió enviar al campo a Santiago Giménez en sustitución del brasileño Danilo. Parecía que el equipo del delantero mexicano estaba condenado a la derrota y a la eliminación, pero empató el marcador 2-2 con goles a los minutos 90 y 90+2.

Ya en el tiempo extra, el NEC se volvió a poner en ventaja al minuto 96 y dos minutos después Santiago Giménez hizo el 3-3 con un remate de cabeza a pase de Javairo Dilrosun. La Feria de goles continuó: el Feyenoord anotó el 4-3 al minuto 116 y al minuto 118 cayó el 4-4 del NEC.

Santiago Giménez anotó penalti en la Copa

El pase a Cuartos de Final de la Copa de los Países Bajos se definió en penaltis. El Feyenoord se impuso 5-4 al NEC. Santiago Giménez tuvo la responsabilidad de cobrar uno de los disparos y anotó para el 2-1.