Los Angeles Football Club es el actual campeón de la Major League Soccer y buena parte se lo debe a Gareth Bale, quien marcó un gol agónico en la Final ante Philadelphia Union (3-3) y estiró la definición a los penales. Todo el dinero invertido en su fichaje valió la pena por lo que, tras el anuncio de su retiro, los directivos van por otro traspaso que rompería el mercado.

El galés colgó los botines a sus cortos 33 años de edad, y en California no piensan quedarse de brazos cruzados. Es por este motivo que ya apuntaron a otro crack mundial que brilló en Europa y en estos momentos no es tenido en cuenta por su entrenador. Se trata, ni más ni menos, que de Pierre-Emerick Aubameyang.

El delantero nacido en Gabón con pasado en Barcelona, Arsenal, Borussia Dortmund y AC Milan, entre otros, no la está pasando para nada bien en el Chelsea. Graham Potter lo quitó de la alineación titular, apenas es considerado como un revulsivo y quedó excluido de la lista de la UEFA Champions League. Y éste podría ser su fin en el Viejo Continente...

De acuerdo a la información revelada por el periodista Matteo Moretto, especialista en mercado de pases internacional,  Los Angeles Football Club y Chelsea están en pláticas avanzadas para el traspaso de Pierre-Emerick Aubameyang. El atacante tiene contrato hasta junio del 2024 con los de Londres y fue adquirido por 12 millones de euros hace apenas 6 meses.

El plantel de Los Angeles Football Club

Si se da este traspaso, Pierre-Emerick Aubameyang se sumaría a un equipo que ya cuenta con estrellas como Carlos Vela (México) y Giorgio Chiellini (Italia). Recientemente perdieron a jugadores como Gareth Bale (retiro) y Cristian Tello (Al-Fateh de Arabia Saudita), pero apuntan a defender el título de la Major League Soccer y quieren reforzarse con jerarquía.