logotipo del encabezado
Mexicanos en el extranjero

¿Volver a jugar en Europa? Carlos Vela fue contundente y sorprendió

El mexicano de LAFC sorprendió a todos al ser consultado sobre la posibilidad de un retorno al Viejo Continente.

Carlos Vela no le cierra las puertas al retorno a Europa.
© Getty ImagesCarlos Vela no le cierra las puertas al retorno a Europa.

Este miércoles por la noche se disputó el All-Star Game 2021, que enfrentó a los mejores de la Liga MX con los de la Major League Soccer (MLS) en el Banc of California Stadium, casa de Los Angeles FC. Allí milita habitualmente el mexicano Carlos Vela, quien paradojicamente no participó del partido, pero sí se hizo presente en el inmueble.

Publicidad

El delantero estrella de LAFC, quien está teniendo una gran temporada en el campeonato estadounidense, habló en la previa del Juego de Las Estrellas y dejó abierta la puerta para un regreso al futbol de Europa. Esto sería posible una vez que finalice su vínculo con el conjunto angelino, el cual vence el próximo año.

Obviamente extraño jugar en Europa, es mi último año y ya después veremos qué puede pasar. Puede ser (su regreso a Europa). Primero recuperar la lesión en este momento tan complicado, pero con buena actitud, positivismo y esperar que cuando regrese pueda estar listo para ayudar al equipo y buscar playoffs”, expresó para TUDN.

Publicidad

Por su parte, el Bombardero reconoció el aumento de la rivalidad entre el futbol mexicano y el de los Estados Unidos. A pesar de que reconoció un crecimiento de la MLS,dejó en claro que ‘México siempre ha sido el grande’ por lo quela Selección Mexicana y la Liga MX continúan imponiendo supremacía en diversos aspectos.

“Más ha crecido en el lado de Estados Unidos, se han interesado más en el futbol, México siempre ha sido el grande, debemos seguir demostrando que en las selecciones es mejor México. En Liga no me tocó jugar, pero la de Estados Unidos va creciendo a pasos agigantados con una buena base”, opinó.

Y añadió:Está cerca (el nivel), en partidos importantes la experiencia de equipos mexicanos gana. Nos ha faltado, como equipo es más complicado por salarios y presupuesto, en México hay más plantilla, pueden rotar más, jugadores de renombre que puedan marcar diferencia, gente que ha pasado Mundiales, Eliminatorias y aquí se enfoca más a jóvenes, vender a Europa, son dos cosas diferentes, pero a la hora del partido gana la experiencia”.

Publicidad
Lee también
Sonny futbol show: el golazo del surcoreano para salvar a LAFC en la MLS Cup
MLS

Sonny futbol show: el golazo del surcoreano para salvar a LAFC en la MLS Cup

Los Ángeles Galaxy vs. América: cuándo y dónde se juega el amistoso internacional
Concacaf

Los Ángeles Galaxy vs. América: cuándo y dónde se juega el amistoso internacional

¡Ya lo llamaron! 'Tata' Martino volvería a dirigir en CONCACAF tras su paso por Inter Miami
Concacaf

¡Ya lo llamaron! 'Tata' Martino volvería a dirigir en CONCACAF tras su paso por Inter Miami

MLS Cup 2025: cruces, fechas y cuadro de los playoffs
MLS

MLS Cup 2025: cruces, fechas y cuadro de los playoffs

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo