La rivalidad entre México y Estados Unidos está más viva que nunca. Luego de las dos victorias de este último en las Finales de la Liga de Naciones Concacaf y la Copa Oro, se volvió a despertar la polémica acerca de la competitividad entre ambos países y sobre qué liga es mejor. Las opiniones están muy divididas.

Uno de los que fue abordado con la pregunta fue Lucas Zelarayán, un hombre que conoció la Liga MX en su paso por Tigres UANL y que actualmente se desempeña en la MLS con Columbus Crew. En la conferencia de prensa previa al Juego de las Estrellas, señaló que la distancia entre ambas ligas es mínima.

"En los últimos años se ha demostrado que ambos países han crecido mucho. Cuando hay enfrentamientos de selección o equipos de ambas ligas se han estado dando partidos muy apretados. Eso quiere decir que las Ligas están en un nivel similar. La MLS se ha puesto a la altura y ya no creo que haya mucha diferencia", comentó.

El argentino aseguró que en su llegada a Estados Unidos se encontró con un futbol físico y con un gran nivel de organización, mientras que en México se destacaba más la técnica. Mientras tanto, en ambos certámenes se ven avances que hacen que sigan escalando posiciones en la consideración del continente.

Sobre las bajas

De cara al Juego de las Estrellas, Zelarayán lamentó las bajas que habrá en los dos bandos: "Es una lástima perdernos de grandes jugadores. A André-Pierre Gignac, Carlos (Vela) y Javier (Hernández) habría sido lindo tenerlos. Reencontrarme con Gignac no se podrá, espero que se recupere pronto. Trataremos de disfrutar el juego de igual forma: será una lástima pero trataremos de hacer lo mejor".