Mientras todo el mundo de las MMA espera por las confirmaciones que la UFC les debe respecto a las presentaciones de Ilia Topuria, Charles Oliveira e Islam Makhachev, más un latente duelo entre Dricus du Plessis y Khamzat Chimaev y ni hablar del posible cruce entre Jon Jones y Tom Aspinall, la organización decidió dar un verdadero golpe en la mesa. Se confirmó que se enfrentarán Max Holloway y Dustin Poirier en lo que será uno de los combates más grandes en la historia de la compañía.

ver también
La verdad sobre el futuro de Ilia Topuria en UFC: ¿Pelea vs. Islam Makhachev o Charles Oliveira?
¿Cuándo será la pelea Max Holloway vs. Dustin Poirier?
La pelea entre Holloway y Poirier será el próximo 19 de julio en el marco de UFC 318. En juego estará el cinturón BMF del peso ligero, que busca encontrar al “más malo de todos”. Será la tercera contienda entre el número 4 y 5 de las 155 libras y es que en los dos encuentros anteriores el ganador terminó siendo el Diamante por sumisión y decisión unánime, respectivamente.
En esta caso, ya siendo leyendas absolutas del octágono y dos de los luchadores más pedidos por todo el público, el duelo que protagonizarán dentro de casi tres meses paralizará por completo al mundo de las artes marciales mixtas. El espectáculo parece estar garantizado y es que además se tratará de la última función de Poirier en UFC.

Dustin Poirier y Max Holloway se enfrentaron por segunda y última vez en 2019. (GETTY IMAGES)
El Diamante, que supo ser campeón de la categoría, confirmó que tras enfrentar a Holloway se retirará del deporte independientemente de cual sea el resultado final. Dustin tiene 36 años y, con un récord de 30-9-0 y 1NC, es uno de los máximos exponentes de lo que los aficionados quieren ver cuando pagan una entrada: ir hacia el frente y luchar como si fuera la última vez de sus vidas, algo que en este caso será más real que nunca.

ver también
Ilia Topuria le pone una única condición a Conor McGregor para pelear en UFC
Holloway de apenas 33 años quiere recuperarse de su última derrota ante Topuria en el peso pluma en octubre del año pasado y para eso deberá vencer a un Poirier que viene de caer contra Makhachev en junio del mismo 2024. En ese contexto, por una razón u otra, ambos necesitan y desean salir de la jaula con la mano en alto, por lo que será un duelo verdaderamente imperdible.





