Los Angeles Lakers demostraron la temporada pasada de la NBA que tienen recursos con los que se puede ilusionar pensando en la próxima campaña, que comenzará a finales de octubre. La llegada de Luka Doncic a California les permitió terminar de conformar un roster que cuenta con las suficientes variantes como para hacerlos competitivos. Sin embargo, siempre se puede aspirar a más y a mejorar, por lo que, luego de las llegadas de Marcus Smart y de DeAndre Ayton, los comandados por J.J. Redick no se han retirado de la agencia libre y todavía sueñan con dar un golpe en la mesa que les otorgue la posibilidad de hacerse de figuras que les permitan transformarse en un verdadero contendiente al anillo.

ver también
¿Primer fichaje para Stephen Curry? Los Warriors se fijan en un ex Rookie del Año
Los fichajes estrella que debería considerar hacer Lakers
Según el portal Fadeaway World, especializado en el basquetbol de los Estados Unidos, los Lakers podrían apuntar a dos nombres clave para terminar de dar el salto de calidad en la plantilla que tanto buscan. Los nombres elegidos por este sitio fueron los de Robert Williams III y Kevin Love. Con realidades distintas, ambos podrían ser de mucha utilidad para la rotación en Los Ángeles, debido a que aportarían algo completamente distinto a jugadores con los que ya cuentan en la franquicia.

Robert Williams III podría reforzar de muy buena manera a Los Angeles Lakers. (GETTY IMAGES)
A pesar de la llegada de Ayton y la renovación de Jaxson Hayes, el portal entiende que a los Lakers les sigue faltando profundidad en la pintura, por lo que la llegada de Williams podría aportar ese toque distintivo para solucionar los dolores de cabeza que ha generado la salida de Anthony Davis a Dallas Mavericks. En ese sentido, un intercambio que incluya a Dalton Knecht y a Maxi Kleber podría seducir a Portland Trail Blazers para dejar ir a su hombre grande de apenas 27 años.
Por otro lado, Love llegó a Utah Jazz proveniente de Miami Heat, pero es casi un hecho que no permanecerá en su nueva franquicia. Su papel importante saliendo desde la banca le podría aportar a Lakers el aire necesario que buscan en elementos clave, en los que no pueden contar con sus figuras más estelares dentro de la duela.

Kevin Love y LeBron James vivieron una época dorada en Cleveland Cavaliers. (GETTY IMAGES)
“Lo más importante es que Williams ha demostrado un impresionante potencial defensivo. Su atletismo y fuerza le permiten consolidarse en el bloque bajo y convertirse en un eficaz protector del aro. Esto podría ser vital en la segunda unidad de los Lakers una vez que Ayton deje de jugar”, manifestó el sitio sobre Williams.

ver también
Mientras LeBron gana $52.6 millones en Lakers, esto cobra una persona que limpia las canchas de la NBA
Y sobre Love explicó: “Si bien no ha sido una amenaza ofensiva letal, sigue siendo un sólido reboteador y un pívot que abre la cancha. La temporada pasada, registró un promedio de 5.3 puntos y 4.1 rebotes por partido, con un 35.8% de acierto en triples. Solo promedió 10.9 minutos por partido. Al considerar el tipo de rol que se le pediría, Love sería prácticamente un reemplazo para Maxi Kleber. Su química actual con LeBron James facilitaría su transición a la rotación, permitiéndole ser efectivo antes”.





