Aunque Los Angeles Lakers se están reforzando de gran manera pensando en tener una temporada competitiva en la NBA, lo cierto es que todo indica que los californianos tienen un proyecto a largo plazo por cumplir, que tiene como destino final el terminar formando un equipo invencible capaz de transformarse en una dinastía en el día de mañana.

ver también
Los 2 fichajes clave que pondrían a los Lakers rumbo al título de la NBA
El principal objetivo de Lakers pensando en el futuro
Por esa razón, hay que explicar que Los Ángeles están dispuestos a atravesar un año medianamente de transición, con el objetivo de dar golpes significantes en la mesa la próxima campaña, con estrellas de la liga que quedarán libres y que podrían arribar a Lakers. Según informó el periodista especializado en el mejor básquetbol del mundo, Bobby Marks, el objetivo en Lakers es no cargar en demasía la masa salarial en el presente, para poder hacer el espacio suficiente pensando en el futuro.
Entre los nombres más importantes que aparecen como fichajes soñados para el proyecto que liderará Luka Doncic son Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic, entre otros.

LeBron James y Stephen Curry podrían terminar jugando juntos en Lakers. (GETTY IMAGES)
“Lo ideal sería invertir los contratos que vencen en jugadores que puedan ser útiles ahora y la próxima temporada, incluso si eso implica quedarse sin espacio salarial por primera vez desde 2019. Eso pondría a los Lakers en posición de tener cerca de 100 millones de dólares en espacio salarial en 2027”, expresó Marks.

ver también
¿Primer fichaje para Stephen Curry? Los Warriors se fijan en un ex Rookie del Año
Aunque Lakers ya se hizo con los servicios estelares de Marcus Smart y de DeAndre Ayton, lo que esperan en California es poder darle sentido al plan y que no sea una cuestión de simplemente traer nombres, sino que todo esté pensado en formar un equipo alrededor de Doncic y que el esloveno sea la cabeza del proyecto que imagina consagraciones múltiples en los próximos años.





