Desde hace años, laNFL ha volteado sus ojos a México, entendiendo que es el segundo mercado más grande de consumo en el mundo; pero entendiendo además que este interés debe ser acompañado de responsabilidad social , por ello decidieron apoyar acciones que impacten directamente a la niñez mexicana.
Es por ello, que junto a GEPP, empresa mexicana de bebidas, y Queremos Mexicanos Activos A.C. la NFL México realizarán una serie de eventos para niñas y niños de escuelas públicas de nivel básico con el regreso del Reto GEPP a la Ciudad de México.
Este 2022, el llamado Reto GEPP llegará a más de 40 escuelas primarias durante octubre y noviembre, alcanzando así la impactante cifra de 10 mil pequeños beneficiados por el programa.
“Estamos muy entusiasmados de retomar esta nueva edición del Reto GEPP en la Ciudad de México, donde podremos llevar la emoción del deporte más representativo en esta época del año a las instalaciones escolares”, dijo Carlos Lucas, Director de Portafolio de Bebidas en GEPP.
“Sabemos que erradicar el sedentarismo es una responsabilidad compartida entre las familias mexicanas, escuelas y empresas, y por ello creemos que debemos forjar la cultura de la actividad física desde la niñez”.
Esta serála quinta edición del Reto GEPP, actividades que inician desde este 4 de octubreen la Ciudad de México y Área Metropolitana.
Por su parte, Arturo Olivé, Director de NFL México, dijo que la oficina de la Liga en el país cuenta con varias iniciativas para fomentar el deporte y la actividad física en niños y jóvenes, y la alianza con GEPP es una de las más relevantes, ya que ha traído muy buenos resultados y aceptación entre las niñas y niños de las escuelas de nivel básico.
“En NFL México nos enorgullece contar con aliados como GEPP, que comparten los mismos valores que nosotros y ven en el deporte un factor importante para ayudar al sano crecimiento y desarrollo de la niñez mexicana”.
Además de nuestras estaciones tradicionales, Queremos Mexicanos Activos (Quema) desarrolló una más de tipo educativo, donde se harán preguntas sobre actividades físicas y hábitos saludables, que ayudan en el desarrollo y sano crecimiento de las niñas y niños, pero sobre todo que lo hagan en equipo.
Como cada año, se premiarán a las niñas y niños más entusiastas de cada plantel escolar; en tanto que para cada escuela se entregará equipo de Tochito para continuar con la actividad física en cualquier momento del año.
Las actividades en las escuelas se realizarán bajo las medidas sanitarias básicas recomendables, así como la apropiada sanitización de materiales que se utilicen durante los ejercicios.