Tiene carisma y gran habilidad dentro del octágono, pero nada por fuera de lo que no se haya visto en algún momento. La conexión de Paddy Pimblett con la UFC, sus aficionados y los dueños de la compañía es algo especial y no se explica solamente por las victorias dentro del octágono. Como se dice por estos tiempos, el inglés tiene aura y eso no se compra con nada.

ver también
¿Cuánto dinero ganó Alexander Volkanovski vs. Diego Lopes en UFC 314?
Este sábado 12 de abril, Paddy noqueó a Michael Chandler como quiso. Pimblett se subió al octágono del Kaseya Center de Miami y lo hizo con su estilo, bailando, sonriendo, como si la presión no fuera parte de su vocabulario. Cuando todos esperaban un duelo parejo, cerrado, el europeo dominó al local a gusto y piacere, lo desfiguró por completo y obligó al réferi a detener la pelea en el tercer round para darle la victoria por nocaut. A partir de allí, una nueva historia comenzó.
Paddy Pimblett tiene todo para ser la cara de UFC
Paddy venía de someter a King Green en julio del año pasado en el Reino Unido y esa victoria había sido importante, pero aún así muchos ponían un asterisco sobre su carrera y sus habilidades. Ahora da un verdadero golpe en la mesa y, una vez más, le cierra la boca a aquellos que dudan de él. De tan solo mirarlo se puede ver que es un buen striker y excelente dominador de las circunstancias al ras de la lona, por lo que se transforma en un rival muy difícil de enfrentar para muchos ligeros.
Su mandíbula resiste y sus combinaciones son muy potentes. Paddy tiene claro que desea ir por los peces gordos de las 155 libras. Charles Oliveira, el ranqueado número 2 es su mayor aspiración, pero no le cierra las puertas a Justin Gaethje o Dustin Poirier. Cualquiera de estos contrincantes transformarían la pelea en una espectacular, por lo que será muy interesante el próximo paso que dé el inglés.
Claro, todos esperan que se encuentre con Ilia Topuria. El hispano-georgiano abandonó el peso pluma para subir al ligero y los aficionados esperan que la rivalidad que se originó entre ambos puedan culminar con un duelo dentro de la jaula. Esto significa que UFC tiene un diamante en bruto en su poder… Todos los números se disparan cuando Paddy ingresa en escena y es clave capitalizar esto.
“Me olvidé por completo de él cuando estaba en la jaula. Ahora ya ni siquiera es el chico del desinfectante, ahora es El Chorizo. Estoy mejor rankeado que él en la división, así de relevante es ahora mismo. Me encantaría darle la bienvenida a Topuria en el peso ligero. Es más enano que Chandler y le haré exactamente lo mismo que le hice a Chandler”, disparó Paddy luego de ganar en UFC 314.
Cuando muchas críticas se centran en lo aburridas que suelen ser algunas estrellas para pelear, aparece este crack de apenas 30 que tiene un récord de 23-3 y 7-0 dentro de UFC, que es capaz de generar miles de fanáticos alrededor del mundo, algo que no suele suceder en muchas ocasiones por las épocas que corren.

ver también
Así quedó el ranking de la UFC después de la victoria de Paddy Pimblett y el triunfo de Alexander Volkanovski





