El Club Universidad Nacional tiene nuevo entrenador tras lo que fue el pésimo ciclo de Rafael Puente. Para sorpresa de propios y extraños, la directiva amarró a Antonio Mohamed. El argentino de 52 años tiene un amplio conocimiento sobre el futbol mexicano y supo ser Campeón de Liga MX con tres equipos distintos: Tijuana, América y Rayados.

Se encontraba sin trabajo tras su paso por Atlético Mineiro de Brasil y ya había declarado que buscaba regresar al país azteca. Pumas UNAM le dará el gusto: restan detalles para que firme su contrato que lo vincule con la institución y sea presentado de manera oficial en el Pedregal. Y en el mientras tanto, los fanáticos comenzaron a hablar sobre posibles refuerzos...

 

¿Qué jugadores llevaría Antonio Mohamed a Pumas UNAM?

Todavía ni siquiera pisó CU, por lo que claramente no hay información sobre los refuerzos que puede llegar a pedir de cara al próximo mercado de pases. Sin embargo, podemos nombrar a algunos que son de su gusto y, teniendo en cuenta sus respectivas situaciones contractuales, tranquilamente pueden arribar a Pumas. ¿Quiénes son?

Cristian Pavón. El Turco lo fichó para Atlético Mineiro, pero desde que se fue el delantero dejó de tener protagonismo y bajó su nivel. Es suplente y podría verse benficiado con un cambio de aires. Brilló en Boca, disputó el Mundial de Rusia 2018 y en su momento fue pretendido por el Arsenal de Inglaterra. Un préstamo no estaría mal, ¿no?

Edwin Cardona. Mohamed lo dirigió durante 93 partidos en Monterrey y siempre le dio lugar en el once titular. Fue figura absoluta en su momento. Hoy, con apenas 30 años, no es tenido en cuenta en Racing Club de Avellaneda, donde tiene contrato hasta diciembre de 2024. ¿Y si oferta por su pase?

Rodolfo Pizarro. Otro de los favoritos del estratega argentino. Hoy se encuentra en Inter Miami de la Major League Soccer, pero está claro que su mejor versión la mostró en la Liga MX. Si pretende volver a la Selección Mexicana, ¿por qué no apostar por retornar a México y ser dirigido por un DT que conoce a la perfección?

Celso Ortiz. El paraguayo de 34 años jugó 105 partidos bajo la tutela de Mohamed. Tiene contrato hasta junio de este año con Rayados, por lo que podría fichar como agente libre en Pumas UNAM. Buena opción para el mediocampo.

Shayr Mohamed. Por último, no podemos no nombrar a su hijo. Actualmente se encuentra sin equipo, tras lo que fue su paso por Arsenal de Sarandí en 2022. Podría llegar de la mano del Turco, estar cerca de su padre y recibir una oportunidad, ya sea con el primer equipo o con Tabasco.