Una de las incorporaciones de Pumas UNAM en el mercado de fichajes de verano fue la de César Huerta, que a pesar de algunas opiniones negativas ya supo estrenarse en las redes durante la pretemporada. Sin embargo, y para lamento de Andrés Lillini, una considerable lesión le impediría comenzar el Torneo Apertura 2022.

Después de vencer por 3 a 1 al América, el conjunto de Andrés Lillini cayó goleado ante Rayados de Monterrey, juego en el cual el Chino teminó lastimado. El futbolista regresó de los Estados Unidos con un cabestrillo colocado y confirmó ante los micrófonos que había sufrido una lesión, aunque esperaba que no fuese de gravedad.

 

Posteriormente, Universidad Nacional admitió en un comunicado oficial que "César Huerta una contusión en el hombro derecho", y que "se le realizó una valoración médica para determinar el tratamiento y tiempo de recuperación". Lamentablemente para él, las noticias no son las mejores.

César Huerta tendría luxación de hombro

De acuerdo a información publicada por ESPN, la radiografía determinó que el Chino Huerta posee una luxación en ese hombro derecho, por lo que deberá encarar un proceso de recuperación de cuatro semanas. ¿Lo positivo? Solo requerirá reposo, y no una cirugía.

César Huerta se pierde el comienzo de la Liga MX

Teniendo en cuenta los tiempos de recuperación aproximados, César Huerta no solo se perderá el encuentro de la primera fecha como local ante Xolos de Tijuana (3 de julio), sino que regresaría hasta la jornada 5 del Torneo Apertura 2022.