La filial del Club Universidad ya piensa en grande. Pumas Tabasco tuvo un bache importante hace algunas fechas cuando dejaron de ganar, pero ahora recompusieron el camino y le pegaron al Atlético Morelia en casa. Un solitario gol de Rafael Durán bastó para vencer a uno de los equipos favoritos en este semestre.
Gracias a esa victoria se colocaron de forma parcial en la sexta posición, a tres puntos del segundo lugar. De ahí la importancia de las tres unidades que consiguieron con el gol de Durán. Además, evitaron que el Atlético Morelia se alejara rumbo al segundo sitio de la clasificación, en esos llamados duelos de “seis puntos”.
El siguiente partido que afrontarán será el próximo martes cuando visiten al Cancún FC en el estadio Andrés Quintana Roo. En caso de poder extender su buen momento una fecha más, podrían asegurarse dentro de los sitios que les aseguran jugar el repechaje en casa. Para eso deberán hacer un gran cierre de torneo.
Con otra cara
Bien vale mencionar que este equipo de Pumas Tabasco estaba acostumbrado a estar en los últimos sitios de la clasificación, al grado de que ya tuvieron que haber descendido o pagar multa por quedar en el último lugar del cociente. A raíz de la llegada de Israel Hernández Pat, la filial ahora ya se acostumbra a otras situaciones.