Pumas quiere recuperar la intensidad como uno de sus sellos principales, realizando una pretemporada muy completa en Acapulco, sirviendo también para que Rafael Puente del Río conozca a su nuevo plantel.
Se sabe que Universidad Nacional es uno de los equipos que más oportunidades da a sus jóvenes, por lo cual hay muchos en esta concentración. Igualmente, están complementados por elementos de experiencia como Nicolás Freire, Juan Dinenno, Eduardo Salvio o Adrián Aldrete.
El único ausente en estos momentos para Pumas es Dani Alves, el cual se encuentra concentrado con Brasil para Qatar 2022. En entrevista exclusiva para Bolavip, el nuevo entrenador contó los planes que tiene con el experimentado lateral.
“Evidentemente, estamos hablando de un histórico futbolista, su carrera y sus logros lo respaldan, pero realmente, estamos de momento, ocupados de diagnosticar de forma precisa el plantel, en tratar de proveerlos de las mejores herramientas para que queden muy bien cimentadas las bases de lo que pretendemos nos distinga como equipo, de nuestro modelo de juego y ya llegará el tiempo en el que Dani, ojalá con la Copa del Mundo ganada, vendrá de regreso y ya entraríamos en el diagnostico propio de él, habrá que sensibilizarlo, conocerlo en persona y verlo en el día a día, que eso te genera muchísima información y que te acerca a ser muy asertivo en la elección y toma de decisiones”.
Igualmente, contó cómo ha visto a su equipo en los primeros entrenamientos:“La verdad, muy bien, con un grupo muy dispuesto al trabajo, muy consciente del déficit que se tiene con esta grandísima afición, tomando en cuenta que el torneo anterior estuvo lejos de las exigencias, las expectativas y del protagonismo que demanda esta institución, entonces, muy consciente y dispuesto al trabajo, con un grupo solidario, unido en automático se genera ilusión, porque siempre he sido un convencido de que tarde o temprano el incesante trabajo, trae recompensa”, dijo para finalizar.