Pumas se juega su clasificación en la cancha del estadio Azteca. Se llegó a la parte del Clausura 2023 en donde se lamentan los puntos que se dejaron ir a lo largo de las semanas. Ahora deberán imponer sus condiciones ante el acérrimo rival, el América, el cual sólo tiene una derrota tras 15 juegos disputados. 

En caso dado de que los felinos dirigidos por Antonio Mohamed no consigan los tres puntos, no estarán eliminados. Sin embargo, deberán voltear hacia otros lados para poder hacer cuentas. De entrada, les funcionó la derrota de Puebla ante Tigres. Otro resultado que les podría abrir un hueco de cara a la última jornada sería una derrota del Atlas ante Necaxa.

Sin embargo, la luz de la esperanza para Pumas puede ser el Querétaro. Ya están condenados a ser el último lugar del cociente, por lo que no podrían clasificar al repechaje por más puntos que consigan. En caso dado de que se impongan a Santos, de forma casi inmediata clasificaría el lugar 13 de la tabla general.

Se sacarían cuentas

Si esto sucede, a Pumas le podría bastar vencer a Monterrey para avanzar a la siguiente fase. Incluso, si empata ante América y Rayados, mientras que Querétaro haga su chamba, tiene muchas posibilidades de pasar al repechaje. Todo esto se lo puede ahorrar Pumas si se impone a las Águilas en el estadio Azteca.