Pumas no estuvo cerca. Parecía que podía alcanzar el empate ante Tigres, pero los errores no forzados los condenaron en la Sultana del Norte. Al final del cotejo, el marcador fue de 4-2 en favor de los locales, con todo y doblete de Gignac, quien ya le tiene la medida tomada a los capitalinos. Para Rafael Puente, sí logran mantener lo que hicieron en el segundo tiempo, la victoria fuera de CU llegará pronto, ya que tienen un año con una sola victoria en esta condición.

“No hemos podido ganar de visitante. Dónde más cerca estuvimos fue en Tijuana con todo y la situación de jugar con uno menos casi 60 minutos. Si nosotros somos capaces de alargar esos momentos como el segundo tiempo de hoy, pronto encontraremos la posibilidad de ganar de visita”, mencionó.

 

Rafael Puente no quiso repartir culpas por los errores que mostraron sus futbolistas y se negó a hablar de individualidades. Para él, todos tienen que jalar hacia el mismo molino para que las cosas les salgan. “Hay que tener claro que somos un equipo. Todos atacamos y todos defendemos. Nadie se salva de responsabilidades y nadie las reparte a terceros. Eso aplica en la parte ofensiva y la defensiva, porque es un deporte de conjunto”, finalizó.

Regreso inmediato

Pumas volverá a la Ciudad de México y no tendrán descanso para preparar el partido ante Necaxa. Visitan al nuevo equipo de su extécnico con la urgencia de sacar puntos. Dicho encuentro se disputará el siguiente miércoles como parte de la fecha doble del Clausura 2023.