Pumas UNAM está pasando por un pésimo presente futbolístico y parece muy complicado revertir la situación. El equipo perdió su tercer partido al hilo tras ser goleado por Xolos de Tijuana en condición de visitante este martes y la cuarta en el torneo, quedándose fuera de la zona de repechaje al menos por ahora.

ver también
Christian Martinoli le envió un fuerte recado a Pumas UNAM: “Equipo mediano”
Desde hace días se viene hablando sobre el futuro de su entrenador, Gustavo Lema. Si bien se decía que los directivos lo iban a bancar al menos dos jornadas más, finalmente la caída ante Xolos fue la gota que rebalsó el vaso y no seguirá en su puesto, ya que su ciclo estaba cumplido por los malos resultados desde el comienzo de la temporada.
Ayer por la madrugada, desde el club sacaron un comunicado y confirmaron la salida de Lema, pero lo más curioso es que dicen que fue de común acuerdo: “El Club Universidad Nacional informa que, de común acuerdo, se ha dado por terminada la relación laboral con Gustavo Lema como director técnico de Pumas, así como con todo su cuerpo técnico”
‘‘Agradecemos el trabajo y su profesionalismo que dieron a nuestra institución. Les deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, agregaron en el mismo dándole un buen mensaje de despedida a pesar de que las cosas no estaban bien.
Para salir de este momento, la directiva ya trabaja en su reemplazo y el elegido para quedarse con el puesto es Jimmy Lozano. Ya desde antes de que se confirme la salida de Lema, se supo que habían hablado con él para que se haga cargo del proyecto.

ver también
Una leyenda de Pumas UNAM respaldó la continuidad de Gustavo Lema: “Hay que tener paciencia”
El entrenador que rechazó Pumas
La primera opción que tuvieron en la mesa para ocupar el puesto fue Efraín Juárez, según informó el periodista Carlos Ponce de León en Récord. Sin embargo, rechazó la propuesta dado que su idea es dirigir en Europa y no en México.





