logotipo del encabezado

Una leyenda de Pumas UNAM respaldó la continuidad de Gustavo Lema: “Hay que tener paciencia”

El entrenador argentino es muy criticado, pero algunos protagonistas lo respaldan y, en este caso, lo hizo un ex jugador de Pumas.

Gustavo Lema podría ser despedido
© Getty ImagesGustavo Lema podría ser despedido

Pumas UNAM se enfrenta este martes 25 de febrero con Xolos por la Jornada 9 del Clausura 2025. La realidad marca que este podría ser el último partido de Gustavo Lema al mando del equipo, principalmente si los Felinos no ganan y pierden con Tijuana.

Publicidad

La mayoría de los aficionados de Pumas quieren que Gustavo Lema sea despedido. Por el lado de la directiva, el club todavía se aferra al entrenador argentino aunque ya habrían hablado con Jaime Lozano y con Efraín Juárez como posibles candidatos a reemplazar al técnico.

¿Reemplaza a Gustavo Lema? Efraín Juárez ya le respondió a la directiva de Pumas UNAM

ver también

Por otro lado, y más allá de los reclamos de la afición, hay una leyenda de Pumas que no ve con buenos ojos el despido de Gustavo Lema: se trata de Miguel España. “Ha tenido sus cosas buenas y otras cuestionables, pero sí creo que hay que tener un poco más de paciencia, en estos torneos es complicado“, dijo el ex jugador en una entrevista con Claro Sports.

“Lo vemos con el equipo de Santos y ahorita hacer cambios lo veo difícil, viene doble jornada y habría qué hacer una evaluación del equipo. Los resultados no se han dado. Eres tan bueno, tan malo como tu último resultado, pasa mucho con los entrenadores, con los jugadores y con los equipos”, agregó Miguel España.

Publicidad
Miguel España ganó dos títulos con Pumas UNAM (JAM Media)

Miguel España ganó dos títulos con Pumas UNAM (JAM Media)

“Hay que tomarlo con cierta paciencia porque esta semana va a ser muy complicada, el equipo va contra Tijuana de visita y luego recibe a las Chivas que ya están ganando. Pumas tiene ausencias importantes y está en una situación complicada”, analizó el dos veces campeón con Pumas.

¿Qué opina de los dos posibles reemplazantes?

Por otra parte, Miguel España habló de Jaime Lozano y de Efraín Juárez: “Entiendo que son atractivos, Efraín Juárez me parece que está buscando otro tipo de objetivo, el caso de Jimmy es mucho más accesible pero tampoco te garantiza que la situación se vaya a revertir. Hay un cambio emocional, de competencia, los jugadores que no son considerados empiezan a ver una posibilidad y por eso se tiene que tener bien el termómetro”.

Publicidad

Por último, la leyenda del club auriazul analizó el momento del equipo: “El equipo y en general el fútbol mexicano se hace de muchos no nacidos en México porque llegan con más experiencia que los canteranos. Las directivas lo permiten, no hay un proyecto fuerte, las circunstancias de como se dan esto, sabemos que Pumas no tiene el capital que tienen otros equipos, es un equipo más modesto y antes había jugadores que hacían la diferencia y se notaba en la cancha”.

Lee también
Chicho Arango le hace el feo a Pumas: revelan el "Plan B" y "Plan C" de la directiva
Pumas de la UNAM

Chicho Arango le hace el feo a Pumas: revelan el "Plan B" y "Plan C" de la directiva

¿Juega la revancha? DT de Toluca platica de Alexis Vega previo a la vuelta vs. Rayados
Toluca FC

¿Juega la revancha? DT de Toluca platica de Alexis Vega previo a la vuelta vs. Rayados

"Véndanlo": afición de Toluca echa al fuego a un titular tras la caída vs. Rayados
Toluca FC

"Véndanlo": afición de Toluca echa al fuego a un titular tras la caída vs. Rayados

James Rodríguez cerca de Pumas: el futbolista que está siendo clave para su fichaje
Pumas de la UNAM

James Rodríguez cerca de Pumas: el futbolista que está siendo clave para su fichaje

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo