El presente futbolístico de Pumas UNAM está dejando mucho que desear. Con resultados irregulares en la Liga MX y un debut con el pie izquierdo en la Concachampions, el equipo cayó ante un club de Canadá en condición de visitante. Los aficionados comienzan a exigir la salida de Gustavo Lema. El entrenador, quien renovó su contrato en diciembre del año pasado, parece no estar encontrando la forma de revertir la situación. Si los resultados siguen en esta línea, es probable que termine siendo cesado de su cargo.

ver también
¿Deja TUDN? Tito Villa da el salto y sorprende con su nuevo rol en el fútbol
Los directivos del club le habrían exigido a Lema que ganara la actual edición de la Concachampions para poder continuar al frente del equipo. En este contexto, todos estaban expectantes al debut del portero español Álex Padilla en Pumas. Este debut se dio frente al Cavalry FC de Canadá, pero el rendimiento del arquero no fue el esperado.
Padilla no mostró su mejor nivel y fue señalado por la afición del equipo mexicano, quienes lo culparon por la derrota. A pesar de las críticas recibidas en las últimas horas, el portero utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje alentador: “No fue el debut que había soñado, pero podemos darle la vuelta a la eliminatoria en nuestra fortaleza EOU y con nuestra afición. Vamos Pumas”.
Pumas UNAM, tras la dura derrota en la Concachampions, aún tiene opciones de remontar la serie en la próxima semana. Sin embargo, el equipo no puede permitirse más tropiezos. Por eso, el equipo de Gustavo Lema jugará este fin de semana por la sexta jornada de la Liga MX.

ver también
Fernando Ortiz reveló qué tiene que ocurrir para que decida renunciar en Santos Laguna
En este encuentro, Pumas recibirá al Mazatlán el domingo 9 de febrero a las 18:00 horas (CDMX) . El equipo buscará levantar cabeza rápidamente, tanto para mejorar su rendimiento en la Liga MX como para cumplir con las expectativas de los directivos y la afición.
Las excusas de Gustavo Lema tras la derrota en Concachampions
“La cancha estaba bastante bien para ser sintético, no quiero echarle la culpa. El resultado está abierto y como digo, tenemos que cerrar en casa con condiciones más normales. Hay titulares que no estaban en condiciones porque vienen jugando cada 72 horas. Contra San Luis y Toluca jugamos con menos descanso que el rival”, expresó el entrenador.





