Este domingo, la Copa del Mundo de Qatar 2022 dará inicio con una ceremonia de inauguración que ha planeado a detalle el país anfitrión, mismo del cual se ha hablado mucho desde que se le designó como sede, pero que empieza a vivir una fiesta con todos los asistentes al magno evento.

En ese sentido, Miguel Herrera compartió con Bolavip México como se ha sentido el ambiente en Doha en la previa al arranque del certamen y lejos de sentir las restricciones conocidas, resaltó la hospitalidad que ha percibido de los anfitriones, el ambiente que se respira con los aficionados que ya están ahí y la importancia de seguir las reglas establecidas.

“Estoy viviendo algo muy padre, conociendo en un país no conocía y una cultura que es más escandalosa afuera que lo que realmente pasa aquí adentro. Aquí se vive todo espectacular, el recibimiento de los qataríes es extraordinario, el trato, los serviciales que son. Puedes estar como si nada, ha sido todo para bien. Estamos en un lugar como cualquier parte del mundo. Obviamente tenemos que acatar algunas reglas, esas son normales en cualquier país cuando vas de invitado, pero la verdad es un país precioso, dijo.

Lo que si compartió el Piojo -quien analizará la Copa con Telemundo- es el hecho de que se empiezan a vivir complicaciones propias de tener el torneo en un espacio tan reducido.Ya empieza a habar un tráfico enorme. En 60 kilómetros vamos a tener los ocho estadios y a todos los aficionados, pero empieza a vivirse lo que va a ser el Mundial en un país que es precioso y que es muy diferente a lo que realmente se habla de él afuera, confesó.

SERÁ UN MUNDIAL TRANQUILO

Finalmente, Herrera no dudó en asegurar que será un gran Mundial, la tranquilidad con la que ha transcurrido todo y el orden que impera en Qatar, aunque reiteró que en un espacio de 60 kilómetros estarán concentrados ocho estadios, 24 selecciones y miles de aficionados que apoyarán a sus equipos.

La verdad es que estamos en una incertidumbre para saber que va a pasar porque en 60 kilómetros van a estar las 24 selecciones y los ocho estadios, todos los aficionados; hay lugares que empiezan a llenarse, todavía no empieza esto y el tráfico está muy cargado por toda la gente que llega. Es un país muy grande, pero donde será el Mundial pareciera chico, pero la infraestructura está espectacular, hay lugares espectaculares, hoteles impresionantes. Reitero, es más lo que se habla de este país desde afuera, las prohibiciones y esas cosas que lo que realmente pasa aquí. Se vive muy tranquilo, con mucho orden, creo que va a ser un Mundial extraordinario”, terminó.