La FIFA paralizó al planeta futbol este 16 de diciembre, haciendo oficial el nuevo formato del Mundial de Clubes, el cual contará con32 equipos y se asemejará al que tenemos en Qatar 2022, que a partir de 2026 cambiaráa 48 participantes.
Dicha noticia causó opiniones divididas, gustando a algunos diversificar un campeonato que dominaban los europeos. Por otro lado, es un hecho que el calendario se saturará aún más y causaría estragos en los futbolistas.
El anuncio de la nueva competición dejó múltiples interrogantes. No se especificó cómo se elegirán a los participantes, y tampoco se dejó claro cuál será la sede de este experimento que comenzará en tres años.
Y ahora, podrían venir muy buenas noticias para los aficionados mexicanos. De acuerdo con Marca Claro, existiría un especial interés de nuestro país en esta competición pensando en 2025.
El reporte asegura que México desearía junto a Estados Unidos y Canadá hacerse cargo del torneo, tomándolo como preparación previa de cara a su Copa del Mundo, que está pactada para un año después.