La Selección de Portugal se despidió del Mundial de Qatar en cuartos de final producto de una inesperada derrota 1-0 ante Marruecos, que por su parte hizo historia convirtiéndose en el primer seleccionado africano en llegar a la final de una Copa del Mundo, gracias al solitario gol de Youssef En-Nesyri.

Consumada la eliminación lusa, cuando las miradas del mundo entero se habían detenido en el desconsuelo de Cristiano Ronaldo y la felicidad incalculable de los marroquíes, Pepe exteriorizó su disgusto con el arbitraje de la terna argentina que tuvo a Facundo Tello como principal y buscó allí encontrar las razones de una derrota con la que no contaban en los planes.

"Es inadmisible que un árbitro argentino nos pitara hoy después de lo que sucedió ayer, con Messi quejándose. Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina", expresó el defensor portugués de 39 años, que venía de hacer historia convirtiéndose en el futbolista más longevo en marcar un gol en instancias de playoffs de una Copa del Mundo.

Una de las acciones más reclamadas por los portugueses tuvo lugar sobre el final de la primera mitad, cuando se pidió penal por una supuesta infracción de Hakimi sobre Bruno Fernandes que el árbitro no sancionó y tampoco el VAR, pues ni siquiera lo llamó para hacer una revisión de la misma.

¿Por qué Pepe culpó a Messi?

La referencia de Pepe a Lionel Messi tuvo que ver con la abierta crítica del capitán de la Selección Argentina a FIFA por haber designado al español Antonio Mateu Lahoz para dirigir el partido de cuartos de final ante Países Bajos, considerando que este no estaba a la altura de la instancia. El defensor portugués sospecha que por el peso de la imagen del crack del PSG podría haber cierta inclinación por favorecer al seleccionado Albiceleste.