La Copa del Mundo Qatar 2022 ha tenido sorpresivos resultados como la victoria de Arabia Saudita sobre Argentina en la primera jornada de la Fase de Grupos y también ha arrojado eliminaciones que estaban fuera de los pronósticos como las de las selecciones de Dinamarca, Bélgica y Alemania.

Por segunda Copa del Mundo consecutiva, la selección de Alemania ha quedado eliminada en la Fase de Grupos. En la correspondiente a Qatar 2022, la Mannschaft quedó eliminada tras perder 2-1 ante Japón, empatar 1-1 con España y a pesar de su triunfo de 4-2 sobre Costa Rica.

La selección de Alemania terminó en el tercer lugar del Grupo E y al consumarse su eliminación uno de sus históricos jugadores anunció su retiro del equipo nacional: Thomas Müller. "No sé cómo seguir. Sí, este fue mi último partido, ha sido un placer enorme, querida gente. Hemos tenido grandes momentos. Traté de mantener mi corazón en la cancha en cada partido", dijo el jugador del Bayern Múnich.

A sus 33 años de edad, Thomas Müller lamentó que la victoria de la selección de Alemania sobre Costa Rica haya sido insuficiente y haya llegado demasiado tarde en la Copa del Mundo Qatar 2022. "Es una catástrofe absoluta. Es increíblemente amargo, porque nuestro resultado habría podido ser suficiente. Es un sentimiento de impotencia".

Thomas Müller en la Copa del Mundo

Desde su debut en 2010, Thomas Müller ha jugado 121 partidos y marcado 44 goles para la selección de Alemania. Jugó cuatro copas del mundo, fue campeón de goleo en Sudáfrica 2010 y campeón en Brasil 2014. "He intentado en todos los partidos mantener mi corazón en el campo. Lo hice con amor. Puedes estar seguro de eso".

 

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22