Después de una clasificación que no se dio recién hasta el final de las Eliminatorias Concacaf, y que dejó muchas dudas por el rendimiento del equipo, la Selección Mexicana comienza a vislumbrar lo que será el Mundial de Qatar 2022. El gran certamen está a solo 100 días, y el Tri tendrá antes de la competición, cinco minutos para completar su puesta a punto.

Los duelos preparatorios servirán también para que Gerardo Martino termine de definir quiénes serán los 26 futbolistas que representarán a México en el Mundial. El debut del Tri será el martes 22 de noviembre, ante Polonia, país que cuenta en su ataque con el reciente fichaje del Barcelona, Robert Lewandowski.

De todas formas, cabe señalar que en dos de los cinco amistoso, Martino no podrá contar con la gran mayoría de su plantilla, pues se disputarán por fuera de la Fecha FIFA y los equipos europeos no estarán obligados a ceder a los jugadores.

Según marca el calendario, México deberá enfrentar el 31 de agosto un amistoso ante Paraguay, mientras que a fines de septiembre se medirá ante Perú y Colombia. Ya días antes de que el Mundial de inicio, el Tri jugará otros dos amistosos, frente a Irak y Suecia.

Europa cada vez más cerca

En el último mercado de pases, dos jugadores saltaron de la Liga MX al continente europeo, lo cual les dará un mayor roce a un nivel más alto. Son los casos de Jorge Sánchez (Ajax) y Santiago Giménez (Feyenoord), aunque resta confirmar si otros elementos como César Montes y Julián Araujo son transferidos antes del cierre de mercado.