logotipo del encabezado
Selección Mexicana

¿Andrés Guardado o Cuauhtémoc Blanco? La opinión de David Faitelson que armó la polémica en redes

El periodista no dudó a la hora de valorar ambas trayectorias.

Faitelson eligió entre Guardado y Cuauhtémoc
Faitelson eligió entre Guardado y Cuauhtémoc

Este domingo, Andrés Guardado hizo historia al convertirse en el mexicano con más partidos disputados en Europa. El mediocampista dijo presente en el empate de Real Betis ante Rayo Vallecano y alcanzó los 496 encuentros en suelo europeo.

Publicidad

De esta manera, a los 35 años, Guardado superó a un histórico como Hugo Sánchez, quien brilló con la camiseta de un gigante como Real Madrid. Por su parte, el zurdo mediocampista, capitán del Real Betis, jugó 149 partidos con Deportivo La Coruña, 70 con Valencia, siete en Bayer Leverkusen, 102 con PSV Eindhoven y 168 con Betis.

El récord de Guardado generó un debate en el programa Ahora o Nunca, de la señal ESPN. Allí, David Faitelson, quien suele generar mucha controversia con sus opiniones, no tuvo dudas al situar al capitán del Betis por encima de otro ídolo mexicano como lo es Cuauhtémoc Blanco.

Faitelson no dudó

Consultado sobre si la trayectoria de Guardado le parecía mejor que la de Cuauhtémoc Blanco, Faitelson respondió: “Sí, por dónde triunfó, por jugar partidos en el nivel en el que jugó. Cuauhtémoc fue un gran futbolista a nivel doméstico y en la Selección, pero tampoco en la Selección logró como dicen, cambiar la historia”.

Publicidad
Tweet placeholder

En definitiva, Faitelson concluyó: “A nivel carrera, mejor Guardado que Cuauhtémoc”. Eso, claro, antes de aclarar que se trata de distintas posiciones, momentos y características. Mientras que Andrés Guardado, canterano del Atlas, emigró muy joven hacia Europa, Cuauhtémoc sólo tuvo un breve paso por Real Valladolid, donde disputó dos temporadas.

Lee también
Imane Khelif contra Donald Trump: "Trabajo para que..."
Boxeo

Imane Khelif contra Donald Trump: "Trabajo para que..."

Miguel Herrera vuelve a Costa Rica tras el fracaso en Eliminatorias
Concacaf

Miguel Herrera vuelve a Costa Rica tras el fracaso en Eliminatorias

El nuevo estadio de Centrocamérica que opacará al Estadio Banorte
Selección Mexicana

El nuevo estadio de Centrocamérica que opacará al Estadio Banorte

Canelo Álvarez reapareció en público y reveló detalles sobre su futuro
Boxeo

Canelo Álvarez reapareció en público y reveló detalles sobre su futuro

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo