Chivas de Guadalajara mejoró su imagen desde que Ricardo Cadena asumió como entrenador interino, tras el despido de Marcelo Michel Leaño. El flamante director técnico obtuvo su tercer triunfo consecutivo y metió al equipo en el Repechaje, luego de unas semanas en las que el certamen parecía perdido para la afición rojiblanca.
Este sábado, el Rebaño Sagrado venció por 3-1 a Pumas UNAM y confirmó así su gran mejora en el Clausura 2022, donde de momento se ubica en la séptima ubicación, antes del último encuentro de la fase regular, ante Necaxa. Sin embargo, no todas fueron buenas para Chivas. Fernando Beltrán salió reemplazado en el inicio de la segunda mitad: no estará en el próximo partido del Rebaño Sagrado y podía perderse la convocatoria a la Selección Mexicana.
Imago7
El mediocampista de 23 años lleva ya un tiempo en buen nivel, motivo por el que se ganó el cariño de la afición de Chivas y se quedó también con un lugar en el equipo titular. Las actuaciones de Fernando Beltrán también entusiasmaron a Gerardo Martino, que ante la imposibilidad de convocar a los habituales futbolistas, debió echar mano del medio local de cara al amistoso del próximo miércoles 27 de mayo.
Fernando Beltrán cayó lesionado en su rodilla derecha cuando Chivas perdió su partido reprogramado ante Monterrey. A partir de allí, Ricardo Cadena debió bajarlo del once titular para la visita a Cruz Azul, mientras que frente a Tijuana integró la convocatoria pero no sumó minutos.
El hospital de Chivas
Además de la lesión que margina a Fernando Beltrán, el Rebaño Sagrado cuenta con otros jugadores del primer equipo que casi no ha sumado minutos: José Juan Macias, Isaac Brizuela, Sergio Flores y Jesús Molina. Este último, el de más gravedad, volverá recién después de cinco meses tras una lesión de ligamentos cruzados.