Salvador Reyes está en el mejor momento de su carrera. Luego de un inicio de año en el que se hizo con el puesto por el costado de la defensa y fue importante para América, el Grita México Apertura 2021 lo consolidó como uno de los mejores defensores de la Liga MXy un lateral completo tanto en defensa como en ataque.

En 12 encuentros disputados en el presente certamen, Chava anotó tres goles y repartió tres asistencias. A su vez, también acumula 13 despejes, seis intercepciones, 68.4% de éxito en las barridas y ganó el 53.4% de los duelos, números más que positivos si se toma en cuenta lo que aporta en ofensiva.

Es por eso que el estratega Gerardo Martino lo tiene bien considerado para el partido amistoso que la Selección mexicana tendrá con Ecuador el próximo miércoles 27 de octubre, por el MEXTOUR que se realizará tras la triple fecha del octagonal final correspondiente a las Eliminatorias Concacaf de Qatar 2022.

Sin embargo, no es seguro que el elemento pueda cumplir su sueño: un día después del compromiso, Las Águilas disputarán la Final de la Concachampions ante Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer, por lo que la directiva le solicitó al Tri que no llamen a ningún jugador. ¡Qué pena por Reyes!

Alfonso González está en la misma situación

Alfonso González vive una situación similar a la de su colega. El volante de Monterrey tenía muchas chances de estar en el Bank of America Stadium de Charlotte con el conjunto nacional, pero por la definición del torneo continental no viajará.