logotipo del encabezado
Selección Mexicana

¿Cuánto dinero ganó Gerardo Tata Martino como técnico de la Selección Mexicana?

¿El próximo entrenador será más "barato"? Estos fueron los números de la gestión de Gerardo Martino.

¿Cuánto dinero ganó Tata Martino como DT de la Selección de México?
© Getty Images¿Cuánto dinero ganó Tata Martino como DT de la Selección de México?

Se terminó la etapa de Gerardo Martino en la Selección de México. Minutos después de la eliminación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el estratega argentino tomó la palabra en conferencia de prensa y fue claro con respecto a su futuro inmediato: “Mi contrato (con la FMF) se venció cuando terminó el partido”.

Publicidad

Ahora será momento ideal para que Yon de Luisa, acompañado de Jaime Ordiales y el resto de la directiva, ponga manos a las obra para encontrar su reemplazo ideal en el mercado. Y también para analizar qué dejó el ciclo del entrenador sudamericano, además de un pérdida importante de dinero por su trabajo.

+ AQUÍ:CALENDARIO COMPLETODEL MUNDIAL DE QATAR 2022

¿Cuánto dinero ganó Gerardo Martino en la Selección Mexicana por año?

De acuerdo a la información que brindó Goal en su web, el timonel con pasado en Barcelona de España y Atlanta United de la MLS, en otros equipos, percibió un total de u$s 2,200,000 netos, de manera anual. Eso significó casi un pago duplicado al que recibió Juan Carlos Osorio durante su estadía hasta Rusia 2018.

¿Cuánto embolsó Gerardo Martino durante los tres años que estuvo contratado por la FMF? Haciendo cuentas simplentes, y multiplicando su salario, podemos saber que el argentino ganó u$s 6,600,000 durante el ciclo mundialista, con los fracasos en Copa Oro, CONCACAF Nations League y Qatar 2022.

Publicidad
Lee también
¡Ya lo llamaron! 'Tata' Martino volvería a dirigir en CONCACAF tras su paso por Inter Miami
Concacaf

¡Ya lo llamaron! 'Tata' Martino volvería a dirigir en CONCACAF tras su paso por Inter Miami

Gerardo Martino tiene un acuerdo de palabra para dirigir cerca de México
Futbol Internacional

Gerardo Martino tiene un acuerdo de palabra para dirigir cerca de México

El ex entrenador de la Selección Mexicana que podría ser nuevo técnico de Neymar
Futbol Internacional

El ex entrenador de la Selección Mexicana que podría ser nuevo técnico de Neymar

Santiago Giménez se refirió al momento cuando Gerardo Martino lo dejó afuera Qatar 2022
Selección Mexicana

Santiago Giménez se refirió al momento cuando Gerardo Martino lo dejó afuera Qatar 2022

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo