La Selección Mexicana de Futbol disputó el segundo encuentro de la era de Diego Martín Cocca este domingo, cuando recibió a su similar de Jamaica en la cancha del Estadio Azteca, en un encuentro que fue empate 2-2 y boleto hacia el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023.

Más allá de lo ocurrido dentro del campo de juego, uno de los hechos novedosos de la tarde se dio en las gradas del Coloso de Santa Úrsula, pues varios de los aproximadamente 65 mil aficionados que asistieron se dedicaron a abuchear en distintos momentos: Diego Cocca, Guillermo Ochoa y Raúl Giménez fueron algunas de las víctimas.

Al finalizar el encuentro, Hirving Lozano fue entrevistado y arremetió contra esta actitud del público nacional, pidiendo que cambien ese comportamiento y apuntando contra los medios de comunicación: "Creo que tienen que apoyarnos, estar con nosotros, nadie quiere perder, todos damos el máximo, tratamos de ganar y el problema es que los medios afectan la relación entre la afición y nosotros. Solo les pido que apoyen a mis compañeros porque se rompen la madre y siempre quieren estar aquí".

Ante estas encendidas declaraciones del futbolista del Napoli, el periodista de ESPN, David Faitelson, salió en defensa del derecho de los fanáticos y los medios a manifestarse, y lo hizo con durísimas palabras en contra del Chucky, pues lo trató de "no pensante".

"Un futbolista pensante es tan extraño como encontrarse una sirena en el mar… No le pidamos 'peras al olmo'. Son futbolistas. Punto", escribió el analista deportivo a través de su cuenta de Twitter.

Continuando con su descargo, Faitelson ironizó con el perjuicio económico que significaría para los futbolistas si los aficionados dejaran de asistir al estadio para "ejercer su derecho" de expresarse, temática en la que enfatizó durante toda la jornada. "Me gustaría saber de dónde diablos van a salir los jugosos salarios del futbolista en México cuando el aficionado deje de ir al Estadio, aunque sea a abuchearles…", escribió.