Aunque no atraviesa un buen momento con el Betis, el volante extremo mexicano Diego Lainez volverá a ser convocado a la selección mexicana por el director técnico Gerardo el Tata Martino para los siguientes partidos dentro del octagonal de la Concacaf para la Copa del Mundo Qatar 2022.

De acuerdo con el portal Mediotiempo, Gerardo el Tata Martino convocará a Diego Lainez para apuntalar la ofensiva del Tricolor y afrontar los partidos del viernes 27 de enero contra Jamaica en el estadio Nacional de Kingtson, y posteriormente ante Costa Rica el domingo 30 y frente a Panamá el miércoles 2 de febrero; estos dos partidos en el estadio Azteca.

Diego Lainez debutó con la selección mayor el 8 de octubre de 2018 y desde entonces acumula 14 partidos y tres goles. Su participación más reciente con la escuadra Tricolor fue el 1 de julio de 2021 en un compromiso amistoso contra Panamá en el estadio Nissan de Nashville, Tennessee. Después ganó medalla de bronce con el Tri olímpico en Tokio 2020 donde sufrió una lesión en el tobillo izquierdo.

Diego Lainez con el Betis

La temporada de Diego Lainez con el Betis ha sido especialmente complicada y se maneja la posibilidad de dejar el futbol español pues el director técnico Manuel Pellegrini apenas le ha dado 324 minutos de juego: 72 minutos en La Liga, 126 minutos en la Copa del Rey y 126 minutos en la Europa League.

El retorno de Diego Lainez para los siguientes tres partidos de la eliminatoria mundialista no sería el único en la siguiente convocataoria de la selección mexicana pues se tiene prevista la posibilidad de que Gerardo el Tata Martino también permita el regreso de un defensa y un mediocampista.