Erik Lira viene de festejar la coronación en la Súpercopa de México, venciendo en los penales al Atlas. Pero previo a eso, seguramente habrá tenido cierta preocupación por ser el único de los futbolistas convocados a la Selección de México que no logró sumar minutos en un total de cinco partidos, ante Nigeria, Uruguay, Ecuador, Surinam y Jamaica. 

Pese a ello, en diálogo con Diario Récord dijo haber valorado la experiencia y confiar en que pronto tendrá mayores oportunidades en El Tri. Además, dijo que el reencuentro con sus compañeros de Cruz Azul le renovó las energías, por lo que está listo para buscar tener un gran Apertura 2022 y con ello una nueva, tal vez la última, oportunidad de integrar una convocatoria previa al Mundial de Qatar.

"Primero el chip está acá, ya en agosto vemos si nos toca estar, pero no hay que hacer cosas de más, solamente las cosas que te han llevado a estar antes. A todos nos mueve mucho ir a un Mundial. Es un sueño. Hay jugadores que estarán en un cuarto, quinto y aún así lo ven como un sueño, como si fueran niños. Entonces, debo ser el Erik Lira que debutó en Pumas y el que me trajo acá a Cruz Azul y hay que ponérsela difícil al Tata", manifestó como deseo.

¿Ante qué rivales se medirá México en agosto?

La nueva gira de partidos amistosos de la Selección Mexicana de la que espera poder formar parte Erik Lira tiene desde este martes rivales confirmados. El sábado 24 de agosto enfrentará a Perú en Los Angeles y el martes 27 a Colombia en Santa Clara.

México confirmó un amistoso más, aunque del mismo ya formarán parte aquellos futbolistas que Tata Martino haya escogido para el Mundial de Qatar, pues tendrá lugar a nada más que seis días del debut en la competencia, enfrenándose a Suecia el 16 de noviembre en Girona, España.