Este domingo se vivió una jornada cardíaca para La Máquina de Cruz Azul, en lo que fue un encuentro ante Atlas que se definió hasta los tiros desde el punto del penal. Finalmente, el alivio y la alegría fueron para La Noria por la obtención de la Supercopa de la Liga MX.

En la cancha del Dignity Health Sports Stadium de Los Ángeles, el cuadro Cementero se le dio la vuelta a un 0-1 que había señalado Emanuel Aguilera, gracias a los tantos de Santi Giménez y Ángel Romero. Pero un gol agónico de Julián Quiñones reavivó fantasmas de "cruzazuleada", aunque la definición desde el manchón y el errado definitivo del colombiano sellaron la consagración.

 

¿Cuántos títulos oficiales suma Cruz Azul?

Con este resultado, La Máquina del Cruz Azul alcanza los 25 títulos oficiales en su historia. A saber: 9 Liga MX; 4 Copa MX; 3 Campeón de Campeones; 1 Supercopa de la Liga MX (2022); 1 Supercopa de México (2018/19); 6 Concacaf Champions League y 1 de Segunda División.

El "récord" de Diego Aguirre

Con este resultado, Diego Aguirre consigue el inédito "récord" de ganar un título para Cruz Azul en su primer partido al frente del equipo. En la conferencia de prensa posterior al triunfo, el uruguayo destacó: "El equipo respondió, destaco el orden, la entrega, el triunfo de hoy nos impulsa".

La sorpresa que se llevó Diego Aguirre

El entrenador de La Máquina aseguró que se sorprendió al enterarse de que Julio Furch no iba a ser de la partida, y modificó sus planes. "Es verdad que nos cambió los planes porque nos sorprendió que no jugara Furch, eso cambió la forma de jugar de Atlas, no tenían la referencia que tienen siempre de Furch, que es de mucha importancia para el equipo. La verdad es que fue un alivio que no jugara, cuando me dijeron que no estaba creí que era algo a favor nuestro, que nos iba a favorecer", sostuvo en conferencia de prensa. 

Cruz Azul trabaja en dos renovaciones

Luego de conseguir un nuevo título oficial, la directiva celeste no se queda de brazos cruzados y ya trabaja en la renovación de dos jugadores. Se trata de dos figuras de ayer: Santiago Giménez y Ángel Romero. El primero tiene contrato por un año más; mientras que el segundo por solo seis meses. Por eso, quieren extender sus vínculos lo antes posible para asegurar una delantera top en el club por mucho tiempo

Jugadores de Cruz Azul defendieron a un fanático

Un aficionado ingresó al campo de juego durante los festejos, por lo que el personal de seguridad del Estadio Dignity Health Sports Park actuó de manera rápida y lo redujeron contra el césped. Esto ocurrió al lado del plantel de La Máquina, por lo que varios futbolistas se acercaron al lugar y le exigieron a los agentes que no lo traten con tanta rudeza, ya que lo estaban lastimando. Gran gesto.