Se vienen los primeros dos partidos de la Selección Mexicana en su nuevo proceso. Con Diego Martín Cocca al mando, el conjunto nacional se medirá ante Surinám en el Estadio Franklin Essed (jueves 23 de marzo a las 18:00hs del centro de México) y Jamaica en el Estadio Azteca (domingo 26 al mismo horario). Ambos, en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf.

La convocatoria del flamante entrenador del Tri ha generado distintas reacciones en los fanáticos, pero la mayoría lo apoyó debido al recambio que comenzó a marcar. Aún así, llamó a dos jugadores que no han nacido en territorio azteca, lo que puede llegar a indicarnos por dónde se inclinará en futuras citaciones.

Los dos "extranjeros" que citó Diego Cocca

En este primer llamado, Diego Cocca citó a Santiago Giménez y Julián Araujo, dos futbolistas que han nacido fuera del país mexicano. El Bebote es de Buenos Aires, Argentina; mientras que el lateral derecho es de Lompoc, California, Estados Unidos. Aún así, tienen la doble nacionalidad y han elegido representar al Tri.

Diego Cocca y sus primeros "extranjeros" (Imago 7)

Diego Cocca y sus primeros "extranjeros" (Imago 7)

No será para nada sorpresivo si, en el futuro, el exentrenador de Tigres UANL y Atlas le da una oportunidad a otros jugadores extranjeros. De hecho, según lo informado por Héctor Huerta, periodista de ESPN, ya tiene en la mira a "3 ó 4" naturalizados, por lo que tranquilamente pueden aparecer en las siguientes listas.

Este tema ha causado mucha polémica en el proceso de Gerardo Martino, ya que llevó al Mundial de Qatar 2022 a Rogelio Funes Mori y tomó la insólita decisión de no contar con Santi, quien atravesaba un extraordinario momento en Europa. Este tema puede volver a darle problemas de cabeza al entrenador del seleccionado, razón por la que Cocca debe ser inteligente en sus movimientos.