Alejandro Zendejas debutó con Estados Unidos y su nivel no decepcionó: ingresó en la segunda mitad y con apenas unos minutos en el campo, convirtió un gol que puso el 7-1 ante Granada en la Liga de Naciones Concacaf 2023.

El estreno de Zendejas con el combinado de las Barras y las Estrellas no pasó desapercibido en México, especialmente después de los intentos fallidos de la Federación Mexicana de Futbol para convencerlo de jugar con el Tri.

 

Sin embargo, el atacante del América dio unas declaraciones que seguramente darán mucho de qué hablar en la rivalidad entre ambas selecciones, pues considera que Estados Unidos actualmente es superior a México.

Hoy por hoy yo digo que sí somos la mejor. Yo digo que estamos muy cerca Estados Unidos, México y Canadá, pero hoy por hoy yo creo que sí estamos un escalón por arriba”, expresó en diálogo con Telemundo.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Zendejas, además, asegura que jugar con el América le ha ayudado a acostumbrarse a la presión. Es por eso que se toma con mucha naturalidad su aventura con el conjunto de las Barras y las Estrellas en la Liga de Naciones Concacaf 2023.

En todos lados va a haber presión porque hay que dar resultados (...) pero la mayoría jugamos en equipos grandes y la mayoría en Europa entonces están acostumbrados a este tipo de presión", explicó el talento del cuadro azulcrema.

¿Cómo está EEUU en la Liga de Naciones?

POS EQUIPO PJ PTS
1 Estados Unidos 3 7
2 El Salvador 3 5
3 Granada 4 1